Nacionales

Momenrtos de tensión se vivieron en la frontera dominico-haitiana de Dajabón

Momenrtos de tensión se vivieron ayer en el tramo de la frontera dominico-haitiana de Dajabón, lue­go de registrarse varios in­cidentes violentos cuando autoridades haitianas im­pidieron el paso a su país de camiones y patanas cargadas de mercancías.

Mientras tanto, el mi­nistro dominicano de Re­laciones Exteriores, Ro­berto Álvarez ,y el jefe de Gabinete del Ministerio de Haití, Jean Claude Barthé­lemy, se reunieron con au­toridades militares y civi­les de ambos países, en el inicio de contactos para redefinir asuntos relativos a los límites fronterizos entre ambos países, esta­blecidos mediante acuer­do binacional de 1929.

También hablaron sobre la necesidad de controlar y mejorar los procesos de recaudación aduanal, pre­venir el contrabando de mercancías y el trasiego de carbón vegetal.

Los incidentes

Agentes de la Policía Na­cional de Haití e inspecto­res del Ayuntamiento de Juana Méndez despoja­ron a muchos haitianos de productos básicos que com­praron en territorio domi­nicano, arrojándolos al río Masacre.

Esta acción provocó en­frentamientos entre comer­ciantes, compradores hai­tianos y miembros de la Policía de Haití y del cabildo de Juana Méndez.

El vocero de los comer­ciantes haitianos, Onery Aliba, dijo que muchos to­maron dinero prestado pa­ra comprar artículos en República Dominicana, pero que inspectores de la alcaldía de Juana Méndez se los incautaron, destru­yeron unos y otros los lan­zaron al río.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba