Nacionales

Monchy Fadul aclara que presidente Medina no tiene que tomar licencia para hacer campaña a Gonzalo

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior  Policia, doctor José Ramón Fadul, aclaró hoy que el presidente Danilo Medina no tiene que tomar licencia para hacer campaña a favor de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Fadul dijo que el mandatario hace campaña en su tiempo libre  y como dirigente del PLD, sin usar los recursos del Estado.

“Las elecciones son el domingo, ese llamado si quería hacerlo, debió hacerlo hace dos meses, eso está desfasado”, respondió Fadul  en Hoy Mismo al pedido del presidente de la Junta Central Electoral al Presidente Medina de que sea prudente en la campaña y que medite tomar una licencia en el ejercicio de su cargo.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, hizo un llamado a la prudencia al presidente de la República, Danilo Medina, quien desde la pasada semana se lanzó a las calles a hacer campaña política en apoyo a Gonzalo Castillo y las candidaturas legislativas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del domingo 5 de julio.

Castaños Guzmán hizo el llamado de atención al mandatario tras señalar que la Ley 15-19 es muy clara en su mandato de que los funcionarios públicos no deben prevalerse de sus cargos para hacer campaña, y sobre el tema de que el gobernante tome una licencia mientras hace proselitismo político como han solicitado diversos sectores respondió que Medina debe atender a su fuero y su conciencia para decidir si la toma o no.

Fadul dijo que el Presidente Medina sale a hacer campaña luego de las cinco de la tarde y los domingos, sin violar la ley electoral, la Ley de Administración Pública, ni la Constitución.

En ese sentido hizo llamado al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, a cuidarse de hacer pronunciamientos que rompan el equilibrio y la equidad.

Sostuvo que es Castaños Guzmán quien debe cuidarse porque él es quien va a manejar el proceso electoral.

Fadul aseguró que los resultados de las elecciones deben ser acatados por todos los actores del torneo electoral.

El Ministro de Interior y Policia, quien además es miembro del Comité Político del PLD, dijo que si esa entidad pierde las elecciones aceptará los resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar