Nacionales

Monseñor De la Rosa pidió justicia en casos de corrupción

El obispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio,  dijo que debemos pedir que todo el peso de la justicia caiga sobre los que se demuestre incurrieron en actos de corrupción y advirtió que nadie diga “de esta agua no beberé”.

“Lloremos y oremos por los que se demuestren que han sido corruptos y por sus familias”, dijo ayer el ministro de la iglesia, en un mensaje compartido en su cuenta de Instagram.

De la Rosa afirmó que los dominicanos tenemos que pedir que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos y que nadie diga “de esta agua no beberé”.

Las declaraciones del religioso se produjeron luego del apresamiento la madrugada del domingo, de 10 funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

Los apresados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba