Nacionales

Monseñor Freddy Bretón: “El que peca por insolidaridad y bota el dinero de la familia también es un corrupto”

SANTIAGO. – “El que peca por insolidaridad contra el prójimo y el que bota el dinero de la familia es corrupto”, aseguró este jueves el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, quien pidió como regalo de la virgen de La Altagracia al pueblo dominicano, que lo libre de la corrupción pública y privada.

Criticó que hay gente que los ponían en un lugar y lo que pensaban era en adueñarse de todo lo ajeno, por lo que entiende que a veces no se sabe cuál es la peor pandemia que afecta al pueblo.

En ese sentido, monseñor Freddy Bretón reiteró que la humanidad vive dos pandemias, una que es el coronavirus, y la otra la del egoísmo, la violencia y la corrupción, siendo esta última, según el prelado, a nivel público y privado.

Por el covid-19, los feligreses escucharon la misa en las afueras del templo a través de un megáfono.

“Como regalo único a la virgen que dé al pueblo corazones dóciles por la voluntad de Dios, dispuestos a sacrificarse por hacer el bien; sería como que se multiplique un Juan Pablo Duarte y María Trinidad Sánchez, toda esa gente noble y con el corazón entero lleno de Dios y amor a la patria”, afirmó.

El líder religioso también deseó que no aparezcan aquellos malhechores que se disfrazan y después están en la justicia por su mala conducta y malversación de los bienes, que no honran a la virgen de La Altagracia ni hacen crecer al pueblo dominicano que le pertenece a ella.

Criticó que en estos momentos se ponga de manifiesto la precariedad de la condición humana, la falta de solidaridad y caridad.

“Esta imagen es propicia para nosotros en este momento tan difícil que vive la humanidad y el pueblo dominicano que no es la excepción, para que nos ayude a perseverar”, apuntó el arzobispo Freddy Bretón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba