Nacionales

Montalvo pide a la población usar el 9-1-1 solo para emergencias

Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus pidió la tarde de este jueves a la población hacer uso del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1 solo en caso de situaciones de emergencias y no para consultas.

“Les recordamos que este número está destinado únicamente a la atención de situaciones que precisan una respuesta rápida de parte de los servicios de asistencia del Estado”, acotó el también ministro de la Presidencia durante el discurso que dirigió a la nación, en el cual anunció las nuevas medidas del Gobierno para enfrentar el virus en el territorio nacional.

Dijo que el uso de esa línea con fines no propio de su naturaleza dificulta el trabajo que realiza.

“No es un número para consultas ni para recibir información. Rogamos, por favor, no emplear esta línea para otros usos, porque esto está dificultando el despacho de las unidades para casos en que la población necesita atención en el menor tiempo posible”,agregó.

Dijo que para las preguntas, orientaciones sobre la enfermedad está habilitada la línea *462 y una página de internet.

“Informamos nuevamente a la población que el número de información para asuntos relacionados con el coronavirus es el *462 y que disponemos también de una página web: coronavirus.gob.do en la que pueden encontrar numerosas informaciones tanto respecto a esta pandemia como a las acciones que está tomando el gobierno para apoyar a la población”, detalló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba