Nacionales

MOPC informa ya está concluida la carretera Navarrete-Puerto Plata

El Ministerio de Obras Públicas informó que concluyó los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, con una longitud de 46.8 kilómetros, que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles.

“Un reclamo que ha tenido Puerto Plata por espacio de muchos años, ya pronto será una realidad”, esta frase, expresada por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, ha llenado de satisfacción a comunitarios y amplios sectores de esta provincia y de otras comunidades que a través de esa vía conectan con la llamada Novia del Atlántico.

Pepín dijo que, cumpliendo con un mandato del presidente Danilo Medina, ha supervisado el nivel de avance de los trabajos que se realizan en esa importante vía, que comunica el Cibao Central y la Línea Noroeste con la Costa Atlántica.
“Esta carretera no solo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región, y una vez que esté terminada, tendrá un saldo positivo en los sectores productivos y turísticos, no solo de Puerto Plata, sino de toda la región”, explicó.

La remodelación de la vía es un reclamo histórico por parte de representantes de los más variados sectores de Puerto Plata.

“Esta obra permitirá un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas desde y hacia el muelle de la llamada Novia del Atlántico”, refirió Pepín.

También se construyó un elevado y distribuidor en las proximidades del Lifesttyle Holiday (antiguo Cofresí), que permitirá agilizar el tránsito en esa zona y que contribuirá con el ahorro de tiempo y combustible.

Esta carretera “es un reclamo que ha tenido Puerto Plata por muchos años ya pronto será una realidad. Será otra obra más cumplida por el Señor Presidente Danilo Medina”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba