Nacionales

Motivación y entusiasmo muestran los dirigentes del PLD en La Vega con los resultados del IX Congreso

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los 47 años de historia ha demostrado que es una fuerza indestructible, superando con creces las situaciones de dificultades que ha encontrado en su desarrollo.

Con esta afirmación coincidieron Carlos Amarante Baret, Alejandrina Germán y Cristina Lizardo, integrantes del Comité Político peledeista, quienes agotaron turnos en la asamblea provincial de dirigentes de esa organización en la Vega en la que se presentaron los informes del desarrollo del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en los municipios Jima Abajo, Jarabacoa , Constanza y el municipio cabecera.

Amarante Baret en su calidad de Enlace provincial del PLD en la provincia cuna del Profesor Juan Bosch, al hacer la descripción de los ataques que recibe de la alianza mezquina del Gobierno, con un grupo que dice ser opositor, recordó a sus adversarios, que el PLD es una fuerza indestructible.

Alejandrina Germán, exhortó a los dirigentes presentes a motivar a los miembros en sus organismos a leer con detenimiento los puntos planteados en los temas del Congreso y hacer sus comentarios y sugerencias, en razón de los métodos de trabajo establecidos por el Boschismo, como teoría oficial del PLD.

Cristina Lizardo, fue quien cerró la asamblea recordando el carácter inclusivo del Congreso y el objetivo transformador que se ha trazado con miras a una organización fortalecida que se coloque junto al pueblo para librar las duras batallas que se tienen por delante.

El amplio salón del Colegio de Abogados en La Vega, sirvió de escenario para la asamblea provincial a la que asistieron presidentes de Comités Intermedios y de los municipios veganos, así como miembros del Comité Central, ediles, miembros del PLD, congresistas y ex candidatos, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Bolívar Marte, miembro del Comité Central, fue quien abrió la asamblea con las palabras de bienvenida y el informe de los trabajos del Congreso y la validación de los organismos en el municipio cabecera de La Vega.

Informaron sobre los trabajos realizados Radhamés Piña, del municipio Jarabacoa, José Hidalgo por Constanza y Justo Guzmán por Jima Abajo.

El entusiasmo predominó entre los participantes quienes recibieron las orientaciones para reunirse en este fin de semana, analizar los temas planteados e inscribir sus conclusiones y deliberaciones en la plataforma digital, para poder procesar los datos e iniciar una segunda fase de la etapa deliberativa.

Por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina participaron Cristina Lizardo, coordinadora general, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Thelma Eusebio, Johnny Pujols y Clara Cruz. Por la Secretaria de Organización, participaron Aura Toribio y Nelson Sánchez.

Los Enlaces municipales presentes en el encuentro son Charli Nuñez, Manuel Peña, Pedro Solano y Justo Guzmán. De la dirección del PLD en La Vega Andrés Céspedes, Julio Cesar Correa, José Ramón Suriel, Emilio Olivo, Freddy Paulino, Alfredo Cruz y el director del distrito municipal Barranca Héctor (Teto) López.

“Nosotros necesitamos seguir fortaleciendo al PLD; porque el PLD ha crecido con raíces sólidas; con hombres y mujeres decididos, comprometidos”, culmino Cristina Lizardo sus palabras invitando a tocar las puertas de quienes por una razón un otra no han podido participar de las reuniones y abrazarse con miembro de una misma familia

Comentó que el PLD no cejará en el compromiso que tiene de continuar sirviendo al país, y que ese es el principal motivo de celebrar asambleas de motivación en todo el país a favor del éxito del IX congreso ordinario dedicado a José Joaquín Bidó Medina y cuyo lema es “Hacia la Transformación y Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba