Nacionales

Movimiento Feminista Hermanas Mirabal ratifica lucha contra desigualdades de género

Raquel Rivera, coordinadora del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal ratificó el compromiso de la organización de continuar luchando para sensibilizar a la población de la importancia de conocer los derechos humanos y ser garante de los mismos.

En la actividad, el MFHM enfatizó su fidelidad a la misión de ser garante de derechos fundamentales y luchando contra las desigualdades y discriminación en todas sus manifestaciones, haciendo visibles a las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, particularmente las mujeres y niñas residentes en barrios y áreas marcadas por la marginalidad y la exclusión.

Raquel Rivera demandó del Estado Dominicano a respetar los derechos humanos de todas las personas independientemente de su nacionalidad, género, origen étnico, color, religión, idioma o cualquier otra condición.

Se pronunció a favor de que las instituciones y el gobierno garanticen los derechos fundamentales, como el derecho a la vida, la alimentación, la educación, el trabajo, la salud y la libertad, así como la igualdad de oportunidades.

El programa aniversario incluyó un homenaje póstumo a las activistas y maestras Yolanda Santana, Minerva López y Gabina De León.

Retos y desafíos

Previo a las elecciones presidenciales, en este 46 aniversario renovamos nuestro compromiso con la dignidad de las personas y la garantía de derechos humanos junto al ejercicio responsable del liderazgo comunitario¨, expresó Rivera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba