Nacionales

MP apresa a 4 de sus ejecutivos Coopegas

República Dominicana.-El Ministerio Público en Santiago informó este lunes el apresamiento de varios ejecutivos de Coopegas, la envasadora de gas licuado de petróleo que en octubre recién pasado explotó, provocando la muerte a 11 personas y dejando lesiones graves a otras dos, todavía ingresadas.

“La Fiscalía de Santiago arresta ejecutivos de Coopegas, por explosión ocurrida en fecha 03/10/2020, en la comunidad Limonal, Municipio Licey al Medio, Santiago, donde fallecieron varias personas”, anunciaba la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Más adelante, el representante del Ministerio Público en Santiago dio a conocer que los detenidos son Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Aurilio Concepción, presidente; Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones, y Emilio Yan, encargado de la estación afectada.

El fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, sostuvo que luego de culminar el proceso investigativo determinaron que hubo negligencia, falla humana y falla mecánica, porque no respondieron las tres válvulas de seguridad que hubiesen evitado el fuego.

“Qué determinismos?, que fallaron dos cosas, un error humano y un error mecánico. Error humano porque quien encendió los motores no tenía la capacidad para hacerlo, que era un guachimán que perdió la vida en el hecho. Qué provoca el que él haya encendido dos motores?, provocó una fuga mayor, que es lo que hace que la pieza que se llama flexible explotara la goma y por ahí es que se escapa todo el combustible”

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba