Destacada

MP: César Peralta ha estado desde 1997, aproximadamente, operando en el mundo de las drogas.

Las investigaciones de los Estados Unidos, llevadas a cabo por largos años, han revelado que César Emi­lio Peralta fue el líder de una organización criminal trasnacional que operaba desde Santo Domingo y que tenía el siguiente mo­do de operación: su orga­nización criminal operaba desde República Domini­cana y recibía múltiples ki­logramos de cocaína y he­roína desde Colombia.

Esa droga luego era en­viada a Puerto Rico y a los Estados Unidos.

De ahí es que surge el interés de investigarlo has­ta descubrir el entramado de corrupción y lavado de activos que construyó.

Las autoridades seña­lan que producto de esas negociaciones ilícitas se coordinaban operaciones de lavado de dinero a gran escala y que, como resulta­do de las ganancias ilícitas de las ventas de estupefa­cientes, ese dinero regre­saba a República Domini­cana y a Colombia.

Las autoridades domini­canas señalan que César Pe­ralta ha estado desde 1997, aproximadamente, operan­do en el mundo de las dro­gas y que, su organización criminal, generó millones de dólares del tráfico de es­tupefacientes.

La acusación que se le hi­zo en Puerto Rico señala que, desde 2007 y hasta junio de 2017, supuestamente se aso­ció, conspiró y acordó con otras personas conocidas y no conocidas por el gran ju­rado para importar narcóti­cos hacia territorio de los Es­tados Unidos

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba