MP pide prisión preventiva contra «zacateca» y chofer de funeraria por abandono de bebés muertos

Encarnación Montero es el chofer de la funeraria La Popular ,a quien se le había dado la encomienda del traslado de los cadáveres no reclamados que provenían del hospital Juan Bosch.
Pascual, albañil de oficio y supuesto «zacatecas del cementerio», admitió que recibió una funda donde estaban los cuerpecitos cuando el campo santo presuntamente estaba cerrado y la dejó en la puerta olvidada porque estaba «borracho».
El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán indicó que la tipificación para este caso es la profanación de cadáveres y asociación de malhechores, delitos contenidos en los artículos 265, 266 y 360 del Código Penal Dominicano.
«Desde el punto de vista nuestro, ambos cometieron una violación a los parámetros protocolares para el manejo de neonatos que no han sobrevivido y evidentemente hay una tipificación en el Código Penal, que es la profanación, el tratamiento inadecuado e indigno de los cadáveres y por ese motivo lo vamos a imputar. La asociación de malhechores, porque en todas las imputaciones donde hay más de dos personas, en principio, de manera provisional, se habla de malhechores», explicó Guzmán.