Salud

MSP recibe 40 nuevas ambulancias equipadas para continuar fortaleciendo el sistema 911

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles 40 ambulancias totalmente equipadas, con el objetivo de reforzar las operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 en el componente Salud.

Con estas nuevas unidades el organismo de Salud dominicano refuerza la asistencia en los casos de emergencia en aquellas comunidades que la necesitan para así seguir mejorando el nivel de respuesta a la pandemia del coronavirus.

La entrega fue realizada por la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS en la persona de su representante la doctora Alma Morales, en un acto encabezado por el ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el director del Servicio Nacional de Salud licenciado Chanel Rosa Chupany.

Asimismo, ambos funcionarios de Salud coincidieron en afirmar que las unidades de emergencia serán utilizadas para el transporte intrahospitalario y distribuidas en todo el país.

La entrega se realiza en el marco del convenio con el Ministerio de Salud y la OPS para favorecer el sistema del 911, el cual completa unas 277 ambulancias entregadas de 317.En la actividad, Sánchez Cárdenas, resaltó la importancia de estas ambulancias para el buen funcionamiento de sistema de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba