Nacionales

Muere el comunicador Wilfredo Alemany a los 75 años

El comunicador, político y abogado Wilfredo Alemany murió la madrugada de este miércoles a los 75 años de edad, según informó su esposa, Mencía Ortiz de Alemany.

Alemany nació en la ciudad de la Romana, República Dominicana, el día 28 de septiembre del año 1948, es hijo de Rafael Alemany y Juliana Ávila, es el padre de Ernesto, Marel, Alan, Alejandra y Joan.

Se definía a sí mismo como un autodidacta, no obstante haber obtenido títulos académicos a nivel de postgrado. Su deseo de entender el mundo y la sociedad donde vivió le inclinó a desarrollar la disciplina del estudio permanente y un gran hábito de lectura.

Se destacó a nivel profesional en su carrera como comunicador analista especializado en temas de economía, política y geopolítica mundial.

Desde muy joven mostró una fuerte vocación por participar en los movimientos de lucha, estableciendo un vínculo con la sociedad que buscaba combatir la inequidad social.

En su juventud participó en los movimientos de la izquierda revolucionaria que marcó a la mayoría de los jóvenes que en esa época se oponían a los remantes de la dictadura en el 1J4 (Movimiento Revolucionario 14 de Junio).

Su visión ideológica fue evolucionando hacia posturas más liberales, tras un análisis crítico adoptando la Social Democracia.

“Mis preocupaciones primigenias fueron motivadas por el impacto que recibí tras la muerte de mi tío Diego Ávila Pilier quien formo parte de las fuerzas expedicionarias que vinieron a República Dominicana desde Cuba en 1959 en la cual ofrendó su vida en la lucha para derrocar al tirano, Rafael Leónidas Trujillo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba