Salud

Multan a farmacias por aumentar precios de mascarillas y otros insumos

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informa sobre las multas a farmacias que aumentaron precios de insumos, aprovechando la coyuntura nacional y mundial por el coronavirus.

La Diaco asegura que luego de los operativos de este lunes, aplicaron sanciones económicas por «publicidad engañosa y obstrucción a la acción verificadora de la Diaco», de Q235 mil y Q135 mil, respectivamente.

Fueron aplicados por acaparamiento y especulación en los precios de mascarillas, gel antibacterial y otros insumos médicos, asegura la Diaco.

DIACO@diaco_gt

Supervisión en farmacias

La acción verificadora de éste lunes por la tarde, busca determinar el abastecimiento de mascarillas y gel desinfectante, luego de las denuncias ciudadanas presentadas en el Centro de Atención de Quejas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
24 personas están hablando de esto

La Dirección seguirá con los operativos en todo el país, y dará seguimiento a las denuncias sobre revisión de inventarios, especulación de precios y publicidad engañosa.

Pide a los ciudadanos a presentar sus denuncias por medio del número 1544, el sitio web diaco.gob.gt y el número del centro de atención de quejas, 25019600, así como en las sedes departamentales y en Villa Nueva y Mixco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba