Municipales

Munícipes consideran como un “atropello” acciones de nuevos alcaldes de Puerto Plata y Cotuí

Munícipes de Puerto Plata y Cotuí consideraron como un “atropello” las cancelaciones de cientos de funcionarios y trabajadores dispuestas por los respectivos alcaldes de esos cabildos Diógenes García (Roquelito) y Bienvenido Lazala, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Roquelito tras ser juramentado alcalde adoptó las acciones de personal, despidiendo a decenas de funcionarios y trabajadores municipales.

En tanto, Bienvenido Lazala luego de tomar posesión del cargo en Cotuí dispuso públicamente la inmediata la cancelación de todos los funcionarios y empleados de ese cabildo.

Las cancelaciones violan la legislación que prohíbe el despido de trabajadores en medio de una emergencia nacional, como ahora que el país es azotado por el coronavirus.

En estas circunstancias lo único que permite la legislación de emergencia es la suspensión temporal, con sujeción a la ley y las disposiciones del Código de Trabajo.

En un video que circula en las redes sociales y que se hizo viral, se observa a dos personas vinculadas al nuevo alcalde puertoplateño Roquelito montados en el vehículo que tenía asignado el alcalde saliente, Walter Musa, y uno señalado como Ronald Guerrero, asistente del nuevo síndico, dice “tamo aquí compa ya, estrenando la yipeta que le quitamos a Walter”.

Guerrero agregó: “mire como estamos, esto es poder, el poder es de nosotros compa, para que nos respeten, le quietamos la yipeta, con la placa oficial, para los rangos de nosotros ahora”.

Dijo que ahora trabajarán para subir al poder a Luis Abinader.

La acción del alcalde de Cotuí, la cual fue hecha pública, fue rechazada por  sectores sociales que deploraron que realizaran las cancelaciones en medio de la emergencia nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba