Sociales

Museo Regional y UCNE inaugura exhibición de arte en San Francisco de Macorís

En la inauguración de la exhibición de arte “Sueños”, organizada por el Museo Cultural del Nordeste (MUCUNDE) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en San Francisco de Macorís, estuvieron presentes destacadas figuras como el reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Rector de la UCNE; Franklin Imbert y Eduardo de León, coordinadores de la exposición; José Rodríguez, director del MUCUNDE; Ana Bonilla, coordinadora; Robert R. Jiménez, encargado de curaduría y museografía; Delvi Guzmán, responsable del montaje; y la cantante Diomary La Mala. La muestra contó con la participación de artistas como Verónica Méndez, Jeremy de la Cruz, Chania Joseph, Francelis de la Cruz, Odette Bobadilla, Anderson Peña, Juan Carlos Barrosos, Lía del Orbe, Inés Espíritu, y Blue Michael, entre otros.

Con una notable asistencia de invitados y público en general, quedó inaugurada en San Francisco de Macorís, la exhibición de arte “Sueños”, con los auspicios del Museo Cultural del Nordeste (MUCUNDE) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

La misma está abierta hasta el día 2 del próximo mes de marzo, en el edificio monseñor Jesús María de Jesús Moya, en la calle Restauración, frente al parque Juan Pablo Duarte.

La apertura se desarrolló en el marco de un acto, con la presencia de la mayoría de los artistas que exponen sus obras, en cual el reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), pronunció las palabras de bienvenida.

Posteriormente intervinieron Franklin Imbert, uno de los coordinadores de la exposición y el artista Eduardo de León.

También intervino José Rodríguez, director del Museo Cultural del Nordeste (MUCUNDE), quien instó a los amantes del arte de la zona a asistir a la exposición.

La coordinación está a cargo de Ana Bonilla, Franklin Imbert, José Rodríguez; curaduría y museografía Robert R. Jiménez y el montaje Delvi Guzmán.

Esta muestra colectiva reúne a un destacado grupo de artistas emergentes de Santo Domingo y San Francisco de Macorís, quienes han demostrado una notable estética y sensibilidad en sus obras.

La exposición está disponible de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde, la misma ofrece una amplia gama de estilos artísticos.

Los artistas participantes en esta galería son Verónica Méndez, Jeremy de la Cruz, Chania Joseph, Francelis de la Cruz, Odette Bobadilla, Anderson Peña, Eduardo de León, Juan Carlos Barrosos, Lía del Orbe, Inés Espíritu, Blue Michael, Julio Mora.

En el acto inaugural, fue notable la presencia de la cantante Diomary La Mala.

El objetivo es destacar el talento existente y promover el arte, brindando una nueva opción cultural para los aficionados del arte en la región del Nordeste y destacando a los nuevos talentos que aspiran a convertirse en referentes de la historia del arte dominicano.

Desde la izquierda Reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE);  Franklin Imbert, director de Bellas Artes en SFM y coordinador de la exposición y el Dr.	José Rodríguez, director del Museo Cultural del Nordeste (MUCUNDE).
Desde la izquierda Reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); Franklin Imbert, director de Bellas Artes en SFM y coordinador de la exposición y el Dr. José Rodríguez, director del Museo Cultural del Nordeste (MUCUNDE).
El artista Eduardo de León, presenta parte de sus obras.
El artista Eduardo de León, presenta parte de sus obras.

Fuente El Jaya

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba