Nacionales

Nagüeros al grito por los constantes apagones

Nagua, Rep. Dom.- Los constantes apagones tienen los ciudadanos al grito en esta ciudad de Nagua.

Las quejas no han parado en contra de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) por la falta de energía eléctrica en diferentes sectores del pueblo.

Las redes sociales es el principal medio para expresar el descontento por los constantes apagones, principalmente la noche del martes ya que la interrupción era a cada minuto.

Uno que no se quedo callado fue el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) Enmanuel Darío, quién a través de un video publicado Facebook donde manifestó su disgusto con EDENORTE y las autoridades de la provincia.

»La gobernación debe hablar con el representante de EDENORTE en Nagua, porque a parte de que no envían la energía eléctrica, está muy cara la tarifa, por esa situación vamos a seguir las movilizaciones en todos los sectores para que den una respuesta al pueblo’‘. Afirmó Enmanuel.

También dijo que es momento de reclamar sin banderines políticos ya que todos son afectados.

Se recuerda que el mes de abril de este año, el gerente general de EDENORTE Dominicana sostuvo una reunión con representativos de este municipio, a quienes explicó los trabajos de rehabilitación total de las redes eléctricas que se ejecutan aquí, lo que obliga a suspender el servicio mientras se realizan esas labores.

El ingeniero Andrés Cueto, señaló que se tiene proyectado concluir el plan general de alumbrado energético en noviembre pero se especifico de que año.

Mientras, los ciudadanos de Nagua siguen sufriendo las largas tandas de apagones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba