Nacionales

Najib Chahede a Bartolomé Pujals: «Además de noños son intolerantes y no quieren que se les pida rendir cuentas»

Santo Domingo. El comentarista del programa radial “El Sol de la Mañana”, Najib Chahede manifestó que existen funcionarios «noños» que en el pasado decían lo que daba la gana de cualquier persona y hoy se molestan que les cuestionen su gestión, reaccionando de manera irracional.

Sostuvo que el director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) Bartolomé Pujals, intimó a El Pregonero y su director Kevin Faña por cuestionar un proceso que fue revocado por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, tratando de callar a periodistas y comunicadores, cuando, en el pasado él decía «ladrón » a funcionarios, sin tener las pruebas.

“Además de noños son intolerantes, no aceptan las críticas, no aceptan cuestionamientos y no quieren que se les pida rendir cuentas de la administración que tienen”, afirmó Najib en “El Sol de la Mañana”.

Indicó que al parecer a Bartolomé Pujals se les ha olvidado que están manejando dinero público, por lo que está obligado a rendir cuentas y decirle al país que está pasando en esa institución, con una compra, con una contratación o cualquier situación que esté ocurriendo en la oficina que maneja.

“El dinero que maneja el Estado es de todos los dominicanos porque aportamos ese dinero a través del pago de impuestos”, señaló.

Expresó que el director de la OGTIC quiso imponer terror sobre periodistas y comunicadores para que no hablen, como ocurrió con Kevin Faña, donde también se refirió a un comentario que realizó Najib el pasado martes.

“No lo van a lograr porque no nos vamos a callar, vamos a decir las cosas que tengamos que decir. Hay que respetar el derecho que tenemos de expresarnos libremente, siempre y cuando no afectemos la moral y el nombre de una persona”, afirmó Najib.

Durante su comentario en “El Sol de la Mañana”, Najib Chahede, presentó un vídeo de como Bartolomé Pujals llamaba ladrón a funcionarios de aquel momento, diciendo que cuando le tienen miedo se alinean y que hoy, ese que exigía expresarse libremente reacciona con una intimación a un periodista.

Los comentaristas se preguntaron si esta es la nueva política que promovía y exigia el actual director de la OGTIC, Bartolomé Pujals.

Sobre la intimación a El Pregonero

Bartolomé Pujals, intimó y emplazó la tarde de ayer miércoles al director ejecutivo del periódico El Pregonero (www.elpregonerord.com), Kelvin Faña, tras el medio publicar una licitación de excepción que viola la Ley de Compras y Contrataciones Públicas de RD$309,396,000.00 millones de pesos con la empresa HEALTH GORILA DR, SRL, como única oferente con un producto que la ofrecen varias empresas locales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba