Sociales

Nashla Bogaert, la niña de pueblo que logró una exitosa carrera en el cine. Es una de las actrices más cotizadas en RD.

Por Floranyi Jáquez-listin diario
Picoteando el Espectáculo

Nashla Bogaert es una de las actrices más cotizadas del cine dominicano. La carrera que ha construido a base de trabajo y sacrificio la han llevado a obtener el reconocimiento del público a casi dos décadas de su inicio en los medios de comunicación.

Aunado a eso su talento, carisma y autenticidad ha logrado ser una de las figuras más querida de República Dominicana logrando tener una carrera profesional de éxito alejada de los escándalos y los chismes tradicionales de la farándula nacional.

Aunque eso pudo haberse visto afectado hace unos años cuando alguien violó su privacidad y filtró fotografías íntimas de ella, pero esta deplorable acción no logró destruir ni la carrera ni la imagen que la gente mantiene de Nashla todo lo contrario, como la actriz manejó la situación se ganó aún más el corazón del pueblo dominicano.

Brilla en “Hotel Coppelia”

Actualmente la artista se ha convertido en tendencia por su participación en la película “Hotel Coppelia”, cinta dirigida por José María Cabral y que recientemente fue adquirida por HBO para mostrarla en su catálogo.

El papel de Nashla como Gloria, una de las prostitutas del hotel Coppelia, demuestra una vez más el talento de la actriz, su capacidad de interpretación y el crecimiento que ha tenido desde aquel 2004 cuando se embarcó a grabar su primera película.

La trama de la cinta se basa en las historias reales de cinco mujeres que, durante la Guerra Civil Dominicana de 1965, realizaron actos de sacrificio personal para proteger sus creencias y derechos.

Todo su trabajo en los medios de comunicación como actriz, comunicadora, bailarina, productora, etc, la han convertido en una de las figuras más cotizada de la industria.

Inicio en los medios de comunicación

La niña pueblerina de infancia feliz de 17 años llegó a la capital detrás de una curiosidad y conocer de qué se trataba el casting “La chica divertida” que realizó el programa “Divertido con Jochy”.

Su imagen y su gracia llamaron la atención del público, que de inmediato la hizo su participante favorita. Así inició en la plataforma más importante de entonces en la televisión dominicana.

Nueve años después de su entrada al desaparecido programa del veterano comunicador Jochy Santos, Nashla decide salir de aquel espacio que le abrió las puertas al mundo del espectáculo para “poder abrir mis alas y volar”.

Entrada al cine

Su entrada al cine la tuvo en la película “Viajeros” y que siguiera en ese mundo es “culpa” del actor y director Frank Perozo, así lo dijo Bogaert al periódico El Caribe hace unos años.

“Él fue el culpable”, refiriéndose a Perozo. “Me decía que debía seguir en la línea del cine, que estudiara, me preparara y buscara la manera. Comencé a prestarle atención y empecé a hacer más películas”, relató la actriz.

Relata el medio que por aquel filme Nashla recibió un pago de unos 25 mil, y desde ese entonces ha realizado aproximadamente casi dos docenas películas en géneros distintos.

Películas

Su filmografía abarca títulos como: “Viajero”, “Yuniol”, “Enigma”, “Cristiano de la secreta”, “¿Quién manda?”, “Código Paz”, “Ladrones”, “La Gunguna”, “Todos los hombres son iguales”, “Reinbou”, “Colao”, “Todas las mujeres son iguales”, Trabajo sucio”, Lo que siento por ti”, “No es lo que parece”, “Hotel Coppelia”, entre otros.

No solo se ha destacado en el cine como actriz, sino que también lo ha hecho como productora desde el 2014 cuando creó junto a su esposo, David Maler, la productora Cacique Films.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba