Deportes

Nelson Cruz compartirá con niños hospitalizados el sábado

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- La grandeza del pelotero Nelson Cruz trasciende los estadios de béisbol y este sábado tiene una cita en el Hospital Municipal de Las Matas de Santa Cruz, en la provincia Montecristi, donde nació hace 41 años.

Cruz y su familia van en auxilio de los niños y niñas que están en el centro de salud, con la finalidad de llevar alegría a estos pequeños necesitados de salud.

La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana  del sábado,  donde los niños y el personal de salud recibirán a Cruz y su familia.

Aunque es uno de los más temidos bateadores que hay en Grandes Ligas, Nelson Cruz se ha destacado por su solidaridad con el prójimo y brindar ayuda a su comunidad de Las Matas de San Cruz, en Montecristi.

“Vamos a marcar la diferencia en la vida de niños y niñas a través del  deporte y  la educación, en una jornada especial”, dice la invitación de Nelson Cruz y sus familiares.

La solidaridad de Cruz  con su comunidad le ha merecido ganar en dos ocasiones el premio Edgar Martínez, en la temporada 2017 y 2019.

El año pasado recibió el Premio Roberto Clemente el cual se entrega anualmente al jugador al jugador que sea seleccionado por su carácter admirable y sus contribuciones caritativas a la comunidad.

Cruz ha recibido una formidable educación en su hogar, donde sus padres don Nelson Cruz y Dominga Martínez, se han preocupado de que sea una persona de bien, lo cual trata de traspasar a sus hijos Giada y Nelson Jr.

Nelson es hermano de Nelsi Cruz quien fue designada por el presidente Luis Abinader como gobernadora de la provincia Montecristi y además tiene otra hermana llamada Nelly que reside en Estados Unidos.

Cruz tiene 17 temporadas en el béisbol de Grandes, donde ha puesto excelentes números, pero todavía con la ilusión de redondear algunos.

El toletero liniero tiene 1913 hits en su carrera y podría llegar a 2000, cifra de la cual solo lo separan 81 imparables.

Entre sus batazos figuran 449 jonrones, necesitando 51 para poner los números redondos de 500, a lo que se agregan 1238 carreras impulsadas y 1031 anotadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba