Netanyahu prevé una guerra larga y «difícil» contra Gaza: «Saldremos victoriosos pese al precio inaceptable»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prevé que la guerra será larga y «difícil» tras una noche de bombardeos sobre Gaza y combates entre el Ejército de Israel y los milicianos palestinos de Hamas. «Esta guerra llevará tiempo. Será difícil. Nos esperan días desafiantes. Sin embargo, puedo prometer una cosa: con la ayuda de Dios, las fuerzas que todos tenemos en común y nuestra fe, venceremos», ha expresado en un comunicado en el que seguirá adelante, «a pesar de un precio insoportable».
Netanyahu ha culpado a las milicias de Hamas de haber iniciado una «guerra brutal y maligna» al haber perpetrado el sábado un ataque sin precedentes, que dejó cientos de víctimas. Israel ha respondido con dureza y ha derrumbado varias torres y edificios en la Franja, que también ha provocado nuemerosas muertes en territorio palestino.
El mandatario israelí ha asegurado que Hamas es «un enemigo» que «masacra a nuestros ciudadanos», por lo que utilizará «todas sus fuerzas» para «destruir» sus capacidades y «vengar con fuerza» las muertes. «Lo que ocurrió hoy no tiene precedentes en Israel y me ocuparé de que no vuelva a suceder. Todo el gobierno está detrás de esta decisión», ha indicado Netanyahu, que no se ha pronunciado sobre la propuesta de la oposición de crear un gobierno de unidad nacional para hacer frente a la crisis.