Nacionales

Neumóloga de hospital Traumatológico aclara video sobre polvo Sahara subido a las redes es del 2017

La Vega. – La encargada del Departamento de Neumología del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, Maribel Jorge, aclaró este martes que un video subido a las redes sociales donde advierte sobre la llegada y los daños que puede ocasionar a la salud el polvo de Sahara fue grabado en el año 2017.

La también ex presidenta de la Sociedad de Neumólogo de la Zona Norte (NEUMONORTE), indicó que desconoce quien vivió a repostear el audiovisual, y la atribuye la acción a personas maquiavélicas.

La doctora Jorge manifestó que el momento que vive la República Dominicana con la pandemia COVID-19 no es para maniobras de esa naturaleza, ya que lo más prudente es evitar crear alarma en la población.

“Quiero desmentir que mi persona haya reposteado ese video y no es cierto que en estos momentos estemos afectados por ningún polvo de Sahara”, manifestó.

La profesional de la salud hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezca en sus hogares y de fiel cumplimiento al llamado de las autoridades sanitarias, tomando las medidas de higiene y preventivas para evitar contagios y muertes a causa del Coronavirus.

Video completo:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba