Nacionales

Neumólogos opuestos a reinicio de clases presenciales

De igual, se proclamara partidaria de que sean prohibidas las actividades que conlleven grandes presencias de personas y, además, que se apliquen medidas de reforzamiento sanitario.

La entidad emitió una declaración publica en la que observa que aunque los síntomas de Ómicron son leves, con pocas complicaciones y baja mortalidad   «es muy contagiosa; lo que provocará la saturación de emergencias y consultas, trastornando el sistema de salud».

Sugiere que que el Gobierno retorne con fuerza la vacunación en vista de que mas del 40 por ciento de la población aunque no ha completado el cuadro.

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax recomienda también que se retome exigir  la tarjeta de vacunación en las actividades y motivar con varios estímulos el interés en la ciudadanía para que acuda a vacunarse.

Asimismo, los neumólogos sugieren ubicar a la población de riesgo que no ha recibido la tercera dosis para que inmediatamente se inocule.

Sumado a ello, considera que es importante orientar al personal que vacuna en torno a las pocas contraindicaciones de la vacunación, con el fin de que no “desorienten” a quienes la procuran e informarles que las dosis son seguras y eficaces.

Por otra parte, la sociedad aseguró que es indispensable prohibir los eventos que favorezcan a mayor contagio como los conciertos, fiestas, eventos deportivos, bodas, cumpleaños; además de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias básicas en lugares públicos, como los medios de transporte.

Otro aspecto importante citado por los especialistas tiene que ver con garantizar el suministro de pruebas masivas a toda la población, con el fin de detectar los casos para aislarlos.

Para ello, es vital exigir a las ARS cubrir las pruebas (antigénicas y PCR según indicación médica) como parte de la cobertura a sus afiliados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba