Nacionales

“Ni un vaso de agua” Los custodios de prisión domiciliaria no pueden recibir.

Santo Domingo, RD-Los agentes responsables de la vigilancia de la pri­sión domiciliaria no pue­den aceptar “ni un vaso de agua” de los imputados bajo esa modalidad ni de las personas que viven en la casa, una medida que forma parte del protocolo que ejecuta el Nuevo Mo­delo de Gestión Peniten­ciaria (NMGP) para evitar que entren en complicidad y se viole la resolución ju­dicial.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria tie­ne bajo su custodia 188 acusados de delitos pena­les que guardan prisión en sus residencias actual­mente, entre ellos tres que pertenecen al caso “An­ti pulpo”, por corrupción, testaferros y suplidores del Estado privilegiados en el pasado gobierno de Danilo Medina.

Se trata de la exvicepre­sidenta del Fondo Patrimo­nial de las Empresas Refor­madas (FONPER), Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresiden­te de la República, así co­mo el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el excontralor general, Rafael Antonio Germosén Andújar, a quienes el juez José Alejandro Vargas les impuso tres meses de pri­sión preventiva el 8 de este mes. El personal asignado a la seguridad de la prisión en los domicilios debe cum­plir reglas. La primera es no dejar que la persona salga de su casa, porque se trata de una privación de liber­tad, pero en su residencia.

Cuando una autoridad judicial autoriza una sali­da médica o al tribunal, la coordinación del NMGP le envía al agente las instruc­ciones por escrito, según precisó Hilda Patricia La­gombra Polanco, coordina­dora del NMGP.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba