Internacionales

Ningún país se salvará, advierten los expertos, mientras se intensifica el combate con el coronavirus

GINEBRA/DUBÁI, (Reuters) – Ningún país debería cometer el “error fatal” de asumir que se librará del coronavirus, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud, en momentos en que gobiernos desde Irán a Australia se apresuraban para contener la rápida propagación mundial de la epidemia.

Con nuevas infecciones informadas en todo el mundo que ahora superan las de China continental, el director general de la OMC, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que incluso las naciones ricas deberían prepararse para sorpresas.

“Ningún país debería asumir que no tendrá casos, eso sería un error fatal, literalmente”, dijo Tedros, apuntando a Italia, donde autoridades dijeron que tres personas más murieron, lo que llevó la cifra a 17 en el país europeo más golpeado. Los casos confirmaron subieron a 650.

Además de almacenar suministros médicos, los gobiernos ordenaron el cierre de escuelas y cancelaron grandes reuniones, incluidos eventos deportivos, para tratar de detener la propagación de la enfermedad similar a la gripe que surgió en China hace más de dos meses.

Las transmisiones en China han declinado tras una agresiva campaña de contención, pero han aumentado en otros países.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba