Belleza

¡No alises tus rizos! Haz como las ‘celebrities’ y presume de ellos

Son numerosas las mujeres de Hollywood que fomentan el  la belleza del pelo rizadoSin duda las ondas y los rizos logran un estilo versátil y muy favorecedor. Pero requiere de cuidados sobre todo, si son naturales. Hemos fichado algunos de los trucos de las artistas y de sus estilistas de confianza que pueden ayudarnos a presumir de unos rizos top. 

 

Las ondas de Sarah Jessica Parker

Su melena es una de sus señas de identidad. Sarah Jessica Parker ha hecho de su melena ondulada una de armas de seducción. Y una de las cosas que recomienda es intentar estar a gusto con nuestro propio cabello. “No tengo el pelo rizado; en realidad tengo el pelo muy ondulado. Creo que la gente pasa mucho tiempo tratando de hacer su melena rizada, cuando en realidad la tienen muy ondulada”, apuntaba en una entrevista en Refinery 29.“Acepto mi cabello como es. Paso tanto tiempo arreglándome el pelo para el trabajo que a menudo me lo recojo en un moño. Me lavo el pelo por la noche y duermo sobre él, y lo que sea que sea [por la mañana], lo es”, reconoce la actriz.

beyonce

© beyonce

La textura natural de Beyoncé

Neal Farinah, el estilista de Beyoncé durante 13 años explicaba en una entrevista a Elle que adora la textura curly del cabello de la cantante. “La empodera”, apuntaba. Entre los secretos del estilista de las celebrities, está el no usar demasiados productos, pues considera que si abusas de ellos, limitas el cabello, que debe verse bonito y, sobre todo, natural. Algo que coincide con la filosofía de la artista en relación a su cabello. “En la vida real, me gustan los rizos naturales”, explicaba la cantante a Allure en 2011, cuando sí que confesó cuál era su producto fetiche en lo que a su cabello se refiere: “Me encanta la laca Elnett. Es muy ligera y te ayuda a conseguir el peinado que quieras”.

blake-lively

© Getty Images

Blake Lively y sus rizos ochenteros

El responsable de cuidar su melena es Rod Ortega, que lleva años trabajando con la actriz de Gossip Girl, y ha creado en innumerables ocasiones los rizos ochenteros con los que la artista saca su lado más salvaje. En una entrevista con Refinery 29, el estilista desvela los que son los productos fundamentales para trabajar la melena rizada de la actriz y cuando trabaja con ella, apuesta por “un aceite, un spray de brillo y laca”. Y es que adora este producto de acabado para dar textura. Recomienda, además, alternar el tamaño de los rizos y darles forma usando una tenacilla pequeña. Aconseja utilizar un rizador que tenga forma cónica porque para él, esa es la clave para lucir unos rizos ochenteros suaves y brillantes.

zendaya

© Getty Images

Zendaya y el truco del cartón

La melena rizada de Zendaya es una de sus mayores señas de identidad. Con carácter, voluminosa y rizada, sabe cómo sacarle partido. Y seguro que para hacerlo sigue los consejos una de sus estilistas de confianza, la peluquera de las celebrities Jennifer Yepez, quien, como no podía ser de otra forma, tiene trucos para trabajar las melenas rizadas. Y uno de ellos es bastante llamativo. Así, recurre a un aliado inesperado, tal y como compartió en E! News: el cartón. “Una sugerencia divertida es cortar el cartón y sujetarlo el cabello a él para que, cuando lo seques, mantenga la forma”, dijo sobre esta particular técnica en la que usa un trozo de este material a modo de rulo. “Puede ser un triángulo, un rectángulo o cualquier forma que quieras utilizar para hacer que el cabello tenga movimiento. Este es uno de los grandes consejos que aprendí de Luigi Murenu”, explica Yepez en referencia al conocido peluquero de pasarela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba