Nacionales

«No estamos en condiciones sanitarias de apertura masiva de negocios»

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas afirmó este lunes que en el país no hay condiciones sanitarias para producir una apertura masiva de negocios, razón por la que han pedido una ampliación del Estado de Emergencia.

Diversos sectores económicos han empezado a pedir que permitan abrir sus negocios, incluyendo a la Federación Dominicana de Comerciantes, alegando que muchos de ellos están quebrando por la falta de actividad.

«El llamado desde el punto de vista sanitario sigue exactamente igual. Quisiera que aquellos que se oponen a la prolongación del periodo de emergencia nos digan sus fundamentos médicos y sanitarios para que se eliminen estas medidas», manifestó Sánchez Cárdenas.

El funcionario dijo que hay negocios que pudieran abrir de manera limitada, siempre que no haya interferencia con las medidas sanitarias impuestas para contener la expansión del nuevo coronavirus Covid-19.

Señaló que cualquier decisión en esa dirección debe ser tomada por la Comisión de Alto Nivel designada por el Presidente de la República.

«Aquí se está patrocinando la insubordinación con el fin de decir que ha habido rebrote del Covid-19 y luego lavarse las manos de la responsabilidad como han hecho en Puerto Plata», denunció el Ministro de Salud Pública.

Consideró que esas acciones no traerán nada bueno para la República Dominicana desde el punto de vista sanitario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba