Económicas

“No me gusta decirlo, pero me temo que algo más reemplazará al dólar”

WASHINGTON.- El inversor estadounidense Jim Rogers ha pronosticado una alta probabilidad de que pronto una moneda llegue a reemplazar al dólar debido a la deuda externa de EEUU y las políticas que ha implementado la Administración Trump en el país y en contra de China, que posee en bonos gran parte de la deuda estadounidense.

La condición de principal divisa de reserva del mundo que posee el dólar puede terminar pronto, según el inversor estadounidense Jim Rogers, quien comentó las recientes tensiones entre EEUU y China y las políticas de la Administración Trump.

EEUU tiene una deuda que supera los 26,5 billones de dólares y según un informe publicado en Global Times, China puede reducir gran parte de sus tenencias de deuda estadounidense en bonos a unos 800.000 millones de dólares de un nivel actual de más de un billón de dólares. Según los expertos consultados por ese medio, esto puede aumentar los riesgos de incumplimiento, mientras la Administración Trump continúa inmerso en una política de sanciones contra China.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba