Económicas

“No se debe seguir postergando la reforma fiscal, para que se elimine la evasión que ronda el 3.5% del PIB” asegura Antonio Ciriaco Cruz

Santo Domingo RD–La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se sumó a los sectores de la sociedad que consideran que se hace impostergable una reforma fiscal, que distribuya de manera más justa la carga impositiva y castigue la evasión y la elución fiscal.

Firmados los pactos por la educación y el eléctrico, solo queda pendiente el fiscal, que incorpora una reforma, de acuerdo a lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En ese sentido, el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Antonio Ciriaco Cruz, expresó que no se debe seguir postergando la reforma demandada y necesitada por la población, que elimine la evasión fiscal que ronda el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

El economista afirmó que están dadas las condiciones políticas y económicas para que se firme una reforma integral, progresiva y de largo alcance.

Calificó como un gesto de humildad el hecho de que el presidente Luis Abinader, aun teniendo casi el dominio absoluto de los tres poderes del Estado, haya llamado a la posición para consensuar la reforma ideal. Sin embargo, ante la negativa de los demás líderes políticos, recomienda al Gobierno impulsar por sí solo los cambios al sistema tributario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba