Internacionales

Noam Chomsky advierte sobre un riesgo de extinción humana mayor que nunca

Heuler Andrey / AFP

El lingüista y politólogo estadounidense Noam Chomsky, uno de los analistas más respetados y citados del siglo XXI, advirtió que el mundo vive actualmente el momento más peligroso de su historia, ya que ahora la humanidad tiene que lidiar simultáneamente con la amenaza de una guerra nuclear, la inminencia de una catástrofe medioambiental y, además, el creciente autoritarismo.

En una entrevista para New Statesman, el brillante pensador y escritor de 91 años, autor de decenas de obras políticas como ‘¿Quién domina el mundo?’ o ‘Estados fallidos: el abuso de poder y el ataque a la democracia’, afirmó que los peligros de hoy incluso sobrepasan aquellos de la década de 1930.

“Tengo edad suficiente para recordar, muy vívidamente, la amenaza de que el nazismo pudiera apoderarse de gran parte de Eurasia. Esa no era una preocupación ociosa”, indicó Chomsky. “Pero incluso eso, lo suficientemente horrible, no fue como el fin de la vida humana organizada en la Tierra, que es lo que estamos enfrentando”, agregó.

Según el activista estadounidense, actualmente la humanidad se encuentra “ante una asombrosa confluencia” de varias graves crisis: la creciente amenaza de una guerra nuclear —”que probablemente sea más grave de lo que fue durante la Guerra Fría”— y de una catástrofe ambiental, así como “el fuerte deterioro de la democracia”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Los.gobiernos se estan enfrentando a la.mayor.crisis de la.historia humana, pero aun pueden evitarla. El libro biblico de apocalipsis 11:18 predice la intervencion.de Dios, dice: es hora de destruir a los que estan destruyendo la tierra. Esto se escribió cuando nuestros ríos eran limpios, cuando en nuestros mares y en nuestra tierra no habían especies de animales en extinción. La historia de la ciudad de ninive en la antigüedad evito la destrucción predicha por Dios. Hoy los gobiernos también pueden evitarla, pero solo si buscan a Dios y suplican su misericordia por haber hecho tanto daño a su planeta azul. Isaias 55:6,7 dice: Busquen a Jehová, mientras pueda se hallado, clamen a El mientras resulte estar cerca. Deje el inicuo su camino y regrese a Dios, quien tendrá misericordia de el y perdonara en gran manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba