Deportes

Nombran a Shohei Ohtani y Pete Alonso Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas

La semana pasada, la superestrella de los Angelinos, Shohei Ohtani, hizo (más) historia, mientras que el toletero de los Mets, Pete Alonso, desplegó todo su poder. Por lo tanto, este lunes fueron nombrados los Jugadores de la Semana, en las Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Por su parte, el jardinero de los Cachorros, Mike Tauchman, se hizo con el premio a la Jugada de la Semana por el engarce que hizo para robarse un jonrón contra los Cardenales.

Ohtani prácticamente se aseguró el premio el jueves, cuando tuvo una de las actuaciones más asombrosas que jamás hayamos presenciado en una doble-jornada contra Detroit. Lanzó una blanqueada de un hit en el primer juego, y poco después volvió al terreno para conectar dos cuadrangulares en el segundo partido. Un día después, en Toronto, el fenómeno disparó su 39no vuelacercas, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Ohtani puso un slugging de .800 en los seis partidos de la semana pasada y se embasó en 11 de sus últimas 17 visitas al plato. Éste es su tercer premio a Jugador de la Semana este año y el séptimo de su carrera.

Los jugadores

Ahora bien, ningún jugador coenctó más jonrones la semana pasada que Alonso, quien se fue para la calle dos veces en la victoria de los Mets el martes sobre los Yankees y lo hizo de nuevo en el triunfo del viernes de Nueva York contra los Nacionales. Tiene tres juegos con múltiples vuelacercas esta temporada y 17 desde que debutó en las Mayores en el 2019. Solo Aaron Judge de los Yankees (24) tiene más choques de ese tipo en ese lapso.

Alonso también empujó cinco carreras en cada uno de esos partidos. Todo ello se suma a una línea de .304/.370/.826 con 12 rayitas impulsadas, cifra tope en MLB durante los seis duelos de la semana. Alonso, tres veces ganador del premio a Jugador de la Semana, es el primer representante de los Mets que recibe el galardón en el 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba