Deportes

Nuevo acuerdo MLB podría permitir cancelación del Juego de Estrellas

El Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2020, programado para celebrarse en el Dodger Stadium de Los Angeles, podría cancelarse en una temporada recortada por el coronavirus, de acuerdo al convenio que firmaron recientemente la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA) y la oficina del comisionado (MLB) para enfrentar las actuales y futuras secuelas que dejará la pandemia al pasatiempo nacional.

En casi un siglo de existencia, el Juego de Estrellas solamente fue cancelado en una ocasión, en 1945, debido a las restricciones de viaje imperantes en Estados Unidos por la II Guerra Mundial. El encuentro de ese año estaba programado para jugarse en el Fenway Park de Boston.

Los dueños de equipos y el sindicato de peloteros llegaron a un acuerdo que cubre una serie de situaciones que necesitaban ser resueltas, como el tiempo de servicio, compensación salarial, ampliación de los rosters y reglas especiales para el sorteo colegial y las firmas de prospectos internacionales de este año, ante la posibilidad de jugar una temporada recortada o incluso no tener béisbol en el 2020 debido al coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba