Nacionales

Nuevos casos de coronavirus en República dominicana según su lugar de residencia

El ministro de Salud Pública informó este jueves que de los 243 nuevos casos confirmados del coronavirus en el país la provincia de Santo Domingo registró la mayor cantidad de positivos, con 89 casos en las últimas 24 horas.

Sánchez Cárdenas dijo en el boletín número 35 de seguimiento al coronavirus que el Distrito Nacional es la localidad con más casos acumulados confirmando al día este jueves un total de 1,401 positivos, y reportó hoy 65.

Al día de hoy el país posee 5,543 casos nuevos, 265 fallecimientos, cinco nuevos desde ayer y 674 pacientes recuperados.

Sánchez Cárdenas explicó que 243 nuevos casos positivos se distribuyen en las siguientes localidades: la provincia Duarte y su municipio cabecera San Francisco de Macorís, 28 casos nuevos, 547 acumulados, 68 recuperados y 73 decesos siendo la demarcación con la tasa de fallecimientos más alta en la geografía nacional.

En tanto a las demás provincias en Dajabón hubo un caso nuevo, tres acumulados y un paciente recuperado, La Altagracia (9), La Romana (2), La Vega (1), María Trinidad Sánchez (5), Peravia (1), Puerto Plata (1), Hermanas Mirabal (7), San Cristóbal (6), San Juan (1), Sánchez Ramírez (1), Santiago (24), Monseñor Nouel (1) y Hato Mayor dos nuevos casos, elevando así la tasa de incidencia de infección por el virus a un 53.1.

Asimismo, las demarcaciones de Azua, Baoruco, Barahona, Elías Piña, El Seibo, Espaillat, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata y San José de Ocoa, no registraron nuevos casos de coronavirus en las últimas horas.

@diariolibre

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba