Internacionales

Nuevos casos del virus en China, a la baja tras otro cambio de criterio

EFE, PEKÍN.- Un nuevo cambio en el criterio para considerar infectada a una persona hizo que el número de nuevos casos confirmados de la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, marcase su mínimo desde finales de enero en China.

Según el balance ofrecido hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, el número de muertes se sitúa en 2,118 y el de contagios, en casi 74,600.

Hasta ahora han sido dadas de alta tras superar la enfermedad más de 16,000 personas, mientras que casi 12,000 de los casos registrados son considerados graves.

La nómina de nuevos infectados cayó un 77,5 % con respecto al día anterior al sumar 394 pacientes, lo que supone el número de nuevos positivos más bajo desde hace casi un mes.

No obstante, la caída de esta cifra no se debe únicamente al éxito de las tareas de contención y prevención del virus sino también al citado cambio en el criterio para considerar contagiada a una persona.

MARCHA ATRAS: OTRO CAMBIO DE CRITERIO

Los balances oficiales de la segunda mitad de la semana pasada generaron confusión debido al cambio de criterio para considerar infectada a una persona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba