Deportes

Nuevos datos e imágenes del accidente fatal de Kobe Bryant: publicaron el reporte preliminar de su incidente aéreo

A menos de dos semanas del fatal accidente aéreo que acabó con la vida del ex jugador de baloncesto Kobe Bryant, su hija Gianna, y otras siete personas, se conoció que los restos del helicóptero en el que la leyenda de Los Angeles Lakers no mostraron evidencia externa de falla del motor, según un informe publicado este viernes por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).

El principal aporte de los investigadores es que todo indica que los motores estaban funcionando y los rotores giraban en el momento al impacto, por lo que la muerte de uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA, que viajaba junto a su hija de 13 años y el resto de los acompañantes a un torneo de baloncesto, no estaría ligada a un desperfecto en el motor.

Un testigo le dijo a la NTSB que el helicóptero volaba a través de la niebla antes de estrellarse directamente en una colina de Calabasas, California. Este organismo que lleva adelante la investigación investiga qué papel tuvo esa condición climática en el incidente, aunque no habrá informe final al menos por un año.

En el informe de la NTSB, que fue meramente informativo, explican que el panel del helicóptero quedó destruido tras el choque (los controles de vuelo se rompieron y sufrieron daños por fuego) y que la mayoría de los dispositivos queda desplazados por la zona de la coalición.

Previamente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte había confirmado que el helicóptero Sikorsky S-76B no tenía un sistema de seguridad de uso optativo llamado Sistema de Alerta y Evasión del Terreno (Terrain Avoidance and Warning System, TAWS), que advierte a los piloto ante una inminente colisión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba