Tecnología

nuevos mapas de Facebook ayudarán respuesta en caso de desastres naturales

La compañía de redes sociales compartirá la tecnología con el UNICEF y la Cruz Roja.

Cuando los desastres naturales golpean, el papel de un sitio como Facebook cambia de una plataforma de red social de la diversión a una herramienta que se puede utilizar para salvar vidas . Plenamente consciente del papel que desempeña en los desastres naturales, Facebook ha anunciado hoy que va a utilizar su software para prestar servicios de emergencia una mano.

Para lograr esto, Facebook ha creado tres tipos diferentes de mapas para ayudar a las autoridades a localizar a los sobrevivientes después de un desastre natural. El primero de los tres utiliza tecnología existente de Facebook para crear un mapa de densidad de ubicación. Después de anonimizar los datos, se mostrará organizaciones de ayuda donde se encontraban las personas antes, durante y después ocurra un desastre. Con las redes de comunicación tradicionales a menudo inútiles por los desastres naturales, Facebook tiene la esperanza de que esta información ayudará a las organizaciones competentes ver qué áreas han sido los más afectados por una catástrofe.

El segundo es un mapa del movimiento, el seguimiento de los patrones de movimiento de las personas entre las ciudades y barrios en períodos de tiempo determinados. Esto ayudaría a las autoridades para decidir dónde desplegar recursos y podrían incluso potencialmente ayudar a controlar el tráfico en áreas congestionadas.

El tercer y último mapa de la compañía de redes sociales está llevando a cabo es una basada en su herramienta de Comprobación de seguridad existente. La idea es que al compartir las áreas que las personas se sienten lo suficientemente seguros para registrarse en, las organizaciones pueden ver claramente dónde se deben centrando sus esfuerzos de ayuda.

Hasta ahora, Facebook ha confirmado que el UNICEF, la Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos serán las únicas organizaciones con acceso a los datos. La empresa vio que con el tiempo, tienen la intención de compartir los datos con otras organizaciones e incluso los gobiernos pertinentes. Como era de esperar, Facebook ha tenido mucho interés en subrayar que sólo compartir información con los que se siente se puede confiar en la vida privada de los usuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba