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NYC DOT mejora seguridad de peatones en más de 300 intersecciones y zonas escolares

NUEVA YORK.– El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, puso en marcha este martes un programa de mejoramiento de la visibilidad para los peatones en más de 300 intersecciones y zonas escolares con la herramienta conocida como ‘iluminación natural’.

La misma elimina los vehículos estacionados cerca de intersecciones para hacer que los peatones y otros usuarios de la vía sean más visibles para los conductores.

La agencia espera completar este trabajo de seguridad en 1,000 ubicaciones para el final de la temporada de construcción este otoño, cumpliendo el objetivo del alcalde Eric Adams de agregar iluminación natural en mil ubicaciones en 2024.

El anuncio fue realizado en la avenida Audubon Avenue y la calle 169 junto a la P.S. 128 y P.D. 513 en Washington Heights, dos de las 127 escuelas donde se instaló iluminación natural cercana antes del inicio del año escolar.

Esta iluminación es parte del proyecto de rediseño de calles del NYC DOT desde la calle 168 hasta la calle 170th, en el Alto Manhattan.

Con siete escuelas a cinco minutos a pie del proyecto, el nuevo diseño reducirá el exceso de velocidad, mejorará la visibilidad y ayudará a proteger a miles de escolares en su camino hacia y desde la escuela.

“A medida que los estudiantes regresan a las aulas, queremos recordarles a todos que tengan cuidado al cruzar las intersecciones”, dijo el comisionado Rodríguez”. “La iluminación natural mejora la seguridad de los peatones al reducir los puntos ciegos de los conductores y brindarles a todos una mejor vista de la intersección”.

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“Esta primera ola de ubicaciones es sólo el comienzo y esperamos mejorar la visibilidad para peatones, ciclistas y conductores en aún más intersecciones de la ciudad”, agregó.

Este agosto de 2024 se iluminaron 314 ubicaciones. De estas, 33 están en El Bronx, 45 en Brooklyn, 1 en la frontera entre Brooklyn y Queens, 36 en Manhattan, 153 en Queens y 46 en Staten Island.

Casi la mitad fueron reforzadas con infraestructura física como corrales para bicicletas, bloques de granito o control de curvas mediante badenes de goma.

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