Internacionales

NYPD se prepara “sin pánico” para eventual llegada de avispones asesinos y lanza sugerencias a los neoyorquinos

Aunque el avispón gigante asiático no ha sido reportado en la costa este del país, la Unidad de Abejas (Bee Unit) de NYPD ya se está preparando ante una eventual llegada del venenoso insecto, si bien lo consideran poco probable.

Una nueva guía del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) indica que la especie, también conocida como “avispón asesino”, tiene el potencial de establecerse en 48 estados del país.

Si bien los funcionarios del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York (DEC) no creen que los avispones asesinos sean compatibles con las temperaturas que se encuentran comúnmente en esta región, admiten que se necesita más investigación para determinar su biología y resistencia al frío.

En la ciudad de Nueva York, la Unidad de Abejas de la policía se está preparando porque el avispón gigante asiático es principalmente una amenaza para las colmenas de miel. Son conocidos por diezmarlas, usar su poder para decapitar a las abejas y volar con sus cuerpos para alimentar a sus crías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba