Nacionales

Obispado de Puerto Plata condena peregrinación multitudinaria profetizando “el fin del coronavirus”.

PUERTO PLATA.- Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, condenó este domingo la irrupción en la Catedral San Felipe Apóstol de un grupo de personas dirigida por un supuesto iluminado, por el peligro que representa como fuente de propagación del coronavirus (COVID-19).

El religioso explicó en un comunicado que cuando los “peregrinos” llegaron a la catedral, que estaba cerrada,  abrieron forzosamente una puerta y entraron al templo, donde permanecieron por alrededor de 10 minutos y luego se retiraron tras un mensaje de quien los dirigía.

El obispo pidió a las autoridades sanitarias prestar atención a este “lamentable hecho” ya que el mismo pudiera constituirse en un foco de contagio.

También indicó que en ningún momento ha autorizado la celebración de eucaristías con feligreses ni cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas en la Catedral San Felipe Apóstol, ni en las parroquias de la Diócesis.

Recordó que la Iglesia se mantiene en oración y acción por los afectados del COVID- 19, y al mismo tiempo exhortó a reforzar el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por las autoridades, principalmente el llamado a permanecer en sus hogares para prevenir la propagación del virus.

Más temprano, la multitud recorrió las calles de la ciudad para ver a un peregrino que profetiza que Dios va a “limpiar” la República Dominicana y el mundo de la pandemia.

Centenares de personas se aglomeraron para acompañar al peregrino, Mildomio Adames, hasta el malecón de Puerto Plata, incumpliendo las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno, donde además participó un automóvil con propaganda electoral del nuevo alcalde de la ciudad, Roquelito García.

Adames afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.

“El lunes ya pueden decir al mundo que República Dominicana y muchos países del mundo no tendrán la enfermedad porque Dios ya nos limpió”, dijo Adames en un video publicado el sábado en su cuenta de Youtube.

El senador de San Cristóbal, Tommy Galán, afirmó que lo que ha acontecido en Puerto Plata es un “acto terrorista”, durante un discurso en el Senado, en el debate sobre la prórroga del estado de emergencia.

Galán acusó a las “nuevas autoridades” de Puerto Plata de haber cometido un “acto irresponsable” por autorizar la concentración religiosa.

El país registra 6,135 contagios y 278 fallecidos por el COVID-19, mientras que el número de altas hospitalarias asciende a 910 personas, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba