Nacionales

Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción

La Vega.- El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez resaltó este viernes las acciones de lucha contra la corrupción que ha impulsado la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, así como la defensa y el manejo transparente de los recursos públicos.

“Me satisface el propósito manifiesto del gobierno de defender la cosa pública y su insistencia en el manejo transparente de los fondos públicos”, expresó.

Y cuando digo el gobierno, agregó el que más ha insistido en esto es el presidente Abinader. Apoyo esta visión.

El obispo habló en estos términos al pronunciar la homilía en la misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Al acto litúrgico que se realizó en la Parroquia Santuario Santo Cerro asistió el presidente Abi­nader acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta, Raquel Peña.

El obispo dijo que es inaceptable escuchar personas que critican la lucha contra la corrupción y la impunidad abogando por dejar las cosas como están, sin tocar los corruptos y sin recuperar el dinero robado, tomando como excusa que podría generar desestabilización.

Al inicio de la homilía monseñor Rodríguez Rodríguez expresó palabras de felicitación a la primera dama por la celebración de su natalicio el pasado 21 de septiembre y aprovechó para orar a Dios por salud y protección para la familia presidencial.

Al concluir la eucaristía el presidente Abinader respondió preguntas de la prensa donde destacó que la celebración en honor a Nuestra Señora de las Mercedes se ha convertido en una tradición para él, desde antes de ocupar la presidencia de la República.

Dijo, además que está optimista por los avances del país en términos de pandemia y recuperación económica y que su gobierno está dispuesto a hacer frente a cualquier dificultad que se presente para resolverla.

Al responder sobre la seguridad ciudadana, aseguró que al crimen organizado se le ha dado un golpe como nunca antes en el país y que se se va a seguir atendiendo la criminalidad que hay en las comunidades porque llevar seguridad, es un compromiso del gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba