Nacionales

Obispo dice elección de nueva JCE no debe usarse para revancha

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, advirtió que el proceso de elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) no puede usarse para “mezquindades o revanchas infantiles”.

Sopesó que la conformación de la nueva Junta Central Electoral es una ocasión para cerrar filas con la institucionalidad del país y auspiciar que el Senado ejerza el protagonismo que la Constitución le otorga para la elección de sus miembros. “Los senadores que se ajusten a los textos”, subrayó.

“La elección de nuevos jueces de J.C.E. Esta no debe ser una oportunidad para sobreponer mezquindades o revanchas infantiles. Esta es una actuación neurálgica para el clima democrático y una prueba para separación de poderes”, escribió en su cuenta de twitter.

Castro Marte fue parte de la comisión que acompañó a la JCE en el pasado proceso electoral luego de la crisis y protestas que se generaron la suspensión de las elecciones municipales por un fallo en el sistema del voto automatizado.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) objetó recientemente al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, para que presida la JCE. Jáquez no ha planteado si aspira a dirigir el organismo, pero su nombre es el que más se menciona para el cargo.

Senado publica requisitos

La Comisión Especial del Senado de la República para la designación de los Miembros de la Junta Central Electoral, informó que la fecha hábil para la recepción de documentos de aspirantes inicia este viernes 11 y cierra el lunes 21 del presente mes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba