Nacionales

Obispo Jesús Castro deplora acción de legisladores del PLD de retirarse cuando se discutía Presupuesto 2021

Santo Domingo.- El obispo de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, deploró la acción de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de retirarse del Hemiciclo en medio de la discusión del Presupuesto Nacional 2021 en la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter, el obispo indicó que la acción de los asambleístas denota una falta de compromiso con los mejores intereses del país en medio de la compleja situación de crisis sanitaria que vivimos ante la pandemia del COVID-19.

La Cámara de Diputados aprobó, en dos lecturas consecutivas, el Presupuesto General del Estado para el ejercicio del año 2021, por un monto de un millón de millones noventa y cuatro mil ochocientos ocho millones cuatrocientos dos mil trescientos noventa y un pesos dominicanos (RD$1,094,808,402,391).

El diputado Félix Castillo dijo que el Presupuesto propuesto está sobrevaluado y generará un déficit significativo al país.

José Santana (Bertico), presidente de la Comisión de Hacienda, ponderó el Presupuesto 2021, el cual consideró equilibrado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba