Destacada

Obispo Jesús Castro Marte: Reitera su lamento por la flexibilización del horario del toque de queda.

 LA ALTAGRACIA, RD.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, lanzó una advertencia sobre el desorden en las playas dominicanas, con el consumo de bebidas alcohólicas, bailes sin control y la ausencia de uso de las mascarillas, por lo que clama por la presencia policial para imponer el cumplimiento de las medidas de prevención al coronavirus.

Reiteró su lamento por la flexibilización del horario del toque de queda.

“Como se ha militarizado la cárcel de La Victoria, para mantener el orden, asimismo también tengan pendientes las innumerables playas de nuestro país, donde se está propiciando un desorden entre bebidas y bailes sin ningún tipo de control, incluyendo el uso de las mascarillas”, declaró el prelado este viernes en su cuenta de @jesuscastro126, en la que muestra su preocupación por la situación que impera en República Dominicana en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta semana, Castro Marte, quien dirige la vida espiritual de los habitantes de este importante polo turístico de la región Este de país, opinó que la petición -casi generalizada- de flexibilizar el toque de queda por la COVID-19, debe ser atendida por las autoridades en el marco de revisar su efectividad y la posible conveniencia de extenderlo por unas horas más, sin caer en la relajación de las medidas necesarias para controlar la pandemia.

La reacción del obispo se produce al anunciarse que el toque de queda se reduce el próximo domingo, y que en lugar de iniciarse a las 7:00 de la noche, comenzará a las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes. Mientras que los sábados y domingos, en vez de iniciarse a las 5:00 de tarde, regirá desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

“Por ello, entendemos que no es el momento para quitar el toque de queda, ya que la experiencia de otros países ha evidenciado la necesidad de mantener este mecanismo de control, para no caer en una segunda ola de contagios, que nos obligue a tomar medidas más drásticas”, reiteró el obispo Castro Marte.

Hasta el día ayer, en el país se contabilizaba un total de 2,087 fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba