Deportes

Octavio Dotel reafirma inocencia; Pide ‘no duden de su palabra’

SANTO DOMINGO.– El ex lanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel afirmó que no ha cometido ningún delito, en respuesta a una supuesta vinculación a lavado de dinero de la red de narcotraficantes de César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

Se afirma que el narco colocó RD$3,418,786,413 en el sistema financiero nacional y en los manejos se vincula a Dotel, junto a José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz Lorenzo, Manuel Sánchez (Pupilo), Johanny Paniagua y Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate).

«No tengan la mínima duda de que yo haya cometido algún delito», dijo defendiéndose de la acusación.

También a Marisol Mercedes Franco, Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo) y también Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rodolfo Cedeño Ureña (El Comandante), Rafael Reyes, Lidio Peña Mota y Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua).

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo vincula a Dotel a la red de lavadores de dinero que encabezaba César el Abusador y señala que sus funciones dentro del grupo era la de servir como colaborador, ayudante y facilitador para el lavado de activo.

“Ocultó, disimuló, encubrió la naturaleza del origen propiedades o derecho sobre bienes, de capitales y a la vez adquirió, posee, administra bienes procedentes del narcotráfico que disimulaban ser del acusado, pero en realidad pertenecían al nombrado César Emilio Peralta”, establece el Ministerio Público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba