Nacionales

OEA emite su informe preliminar sobre elecciones; dice varios partidos compraron votos

Los observadores  de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) constataron compra de votos en las inmediaciones de los recintos electorales por parte de diversas «fuerzas políticas», de acuerdo al informe preliminar del organismo internacional sobre las elecciones del pasado domingo en las que resultó electo presidente de la República el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

El informe recoge irregularidades, entre las que destaca la compra de votos a las puertas de los centros de votación; lamenta los problemas para votar en el extranjero y critica a la Junta Central Electoral (JCE) por su «falta de acción» ante delitos electorales.

También subraya que muchos miembros de los colegios electorales no estaban bien capacitados, por lo que se observó «confusión» en el recuento de votos, que no ha concluido a día de hoy a nivel de la Cámara de los Diputados.

El líder opositor Luis Abinader ganó las elecciones presidenciales y asumirá la jefatura de Estado el próximo 16 de agosto.

La misión de la OEA, liderada por el expresidente chileno Eduardo Frei, subraya que, «en general, la votación se condujo de forma ordenada y tranquila».

No obstante, destaca que los observadores de la OEA constataron compra de voto en las inmediaciones de los recintos electorales por parte de diversas fuerzas políticas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar