Internacionales

OEA tratará este miércoles preparativo final para envío de fuerza militar a Haití

Puerto Principe, Haití.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) decidirá esta semana los preparativos finales para el envío de una fuerza multinacional para combatir las bandas criminales en Haiti y tratar de pacificar esa nación para que organice elecciones en este año.

Como pate de estos esfuerzos el consejo permanente de la OEA ha sido convocado para este miércoles a una “reunión ordinaria” para considerar «la situación en Haití» y continuar con los preparativos del 54º período ordinario de la Asamblea General que se realizará en Asunción, Paraguay, entre el 26 y 28 de este mes de junio.
La reunión del Consejo Permanente de la OEA se realizará en el salón Simón Bolívar en la sede de la entidad en Washington, D.C., Estados Unidos.

La misma contará con la participación del representante especial del secretario general de la OEA en Haití, Cristóbal Dupouy; la jefa de Cooperación en Haití, Global Affairs Canada, Tina Guthrie; el subsecretario general adjunto para Europa, Asia Central y las Américas de la Organización de las Naciones Unidas, Miroslav Jenca; y el miembro de la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho (Comisión de Venecia), Michael Frendo.

La reunión será transmitida -con interpretación en español, inglés, francés y portugués- en directo a través de la página web, Facebook y YouTube de la OEA, indica un comunicado.

El despliegue de la misión de seguridad multinacional en Haití ha sufrido un nuevo retraso, mientras las bandas armadas continúan sembrando el terror entre la población.

El pasado 24 de mayo el presidente de Kenia señaló que las fuerzas llegarán a Haití en tres semanas (a mediados de junio).

La semana pasada, el Consejo Presidencial de Transición en Haití eligió a Garry Conille como primer ministro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba