Internacionales

OEA y OTAN felicitan a Joe Biden y Kamala Harris

Internacional.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dio el espaldarazo al nuevo presidente electo Joe Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris por su victoria en la carrera presidencial de Estados Unidos.

“Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris. Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con los Estados Unidos en materia de democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad en el hemisferio”, tuiteó Almagro en su cuenta oficial.

Asimismo, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, felicitó al candidato demócrata y dijo estar impaciente por trabajar con este “firme partidario de la Alianza Atlántica”.

“Una OTAN robusta es algo bueno tanto para Norteamérica como para Europa”, afirmó Stoltenberg.

Joe Biden se convertió en el 46° presidente de Estados Unidos, proyectó CNN, luego de que una victoria en el estado de Pensilvania, donde nació, lo colocó sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar. Fox News, NBC News y CBS News coincidieron con la cadena de noticias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba