Salud

Oficializan en RD uso de medicamento Remdesivir contra la COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informó que ha oficializado el uso del medicamento Remdesivir de 1oo miligramos para el tratamiento del coronavirus.

El organismo exhortó a todos los profesionales de la salud, establecimientos farmacéuticos y población en general a que remitan cualquier información sobre reacciones adversas a medicamentos a los teléfonos (809) 541-0027, desde  el  interior  sin  cargos  al  1-809-200-2538. 

También a través del correo electrónico aim@ministeriodesalud.gob.do. De igual manera la entidad informó que se puede llenar un formulario de notificación de sospecha de Reacción Adversa a Medicamentos que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud, ingresando a www.ministeriodesalud.gov.do.

El Remdesivir es un profármaco (sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizado) antiviral. Pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.

JPM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba