Internacionales

OIT: sin adecuada protección laboral podría haber una segunda ola de coronavirus

Ginebra, La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió este martes a gobiernos y empresas que extremen las medidas de protección sanitaria a medida que los trabajadores regresan a sus puestos durante la desescalada de la pandemia del coronavirus.

El director general de la Organización Internacional de Trabajo, Guy Ryder, señalo que no hacerlo podría contribuir a una segunda ola de coronavirus.

En coincidencia con la celebración este martes del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la organización con sede en Ginebra pidió en un comunicado que «se garantice la seguridad de los trabajadores que retomen su labor» para evitar un rebrote de la enfermedad.

Se recuerda que el Gobierno de la República Dominicana dispuso a partir de este lunes 27 de abril  la “reintegración parcial a las labores oficiales”, en una circular fue enviada a los ministros, directores y administradores de las instituciones centralizadas y descentralizadas.

“Solo se reintegrará a sus labores, el personal que no tenga ningún impedimento o condición de salud”, dice un documento firmado por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba