Ola gélida azota zonas de EEUU no habituadas a frío extremo

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
No se pronostican temperaturas más altas durante el resto del fin de semana.
El intenso frío siguió a una semana de tormentas que causaron al menos 67 muertes en Estados Unidos, muchas de ellas por hipotermia o accidentes de tráfico.
Patrice Bates Thompson, dueño del Four Way Grill de Memphis, dijo que debido a los problemas de agua ha tenido que cerrar durante días su restaurante de comida “soul food”.
“Este es nuestro sustento y es lo que prácticamente impulsa la fuerza de mi familia en cuestión económica”, dijo Thompson a Fox-13 Memphis. “Dependemos del negocio, y hemos permanecido en casa”.
Se rompieron tantas tuberías en Memphis que la presión del agua potable bajó en toda la ciudad. Preocupada por la posible contaminación, la empresa pública Memphis Light, Gas & Water, instó el sábado a sus más de 400.000 clientes a hervir el agua para beber o lavarse los dientes, o a utilizar agua embotellada, mientras las cuadrillas trabajaban sin descanso para reparar las tuberías.
AGENCIAS





